Malaga 2016

lunes, 19 de abril de 2010

Que ver en nuestra Málaga



Las  civilizaciones que habitaron la costa dejaron a su paso un conjunto de reliquias artísticas que juntas forman un legado histórico cuya belleza no debe perderse.
La Fortaleza de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro en Malaga, ejemplos de la arquitectura Islámica, Renacentista y Barroca que encontrará en su recorrido por la costa, son una visita obligada para quien viene a Málaga.
El Museo Picasso, el teatro Cervantes y el Museo de Arte Contemporaneo (CAC) en Málaga son las principales atracciones culturales de la Costa del Sol.
La Alcazaba
La Alcazaba es una fortaleza militar contruida sobre los muros de una fortaleza Romana en el siglo XI. La fortaleza se encuentra en lo alto de una colina lo que le proporciona excelentes vistas sobre la ciudad y el mar. Originariamente consistía en 3 muros de protección (de los que 2 todavía permanecen), mas de 100 torres y una parte superior con un area residencial que incluía 3 palacios. 
Alcazaba
Gibralfaro


Junto a la Alcazaba está ubicado el Castillo de Gibralfaro con el cual está unido a través de dos de sus torres. Supuestamente en este mismo lugar había antiguamente un faro en tiempos de los fenicios y sobre sus restos construyó Abderramán III la fortaleza que Yasuf I modificó en el siglo XIV en un castillo.

Teatro Romano

El Teatro Romano se situa justo a los pies de La Alcazaba. No fue descubierto hasta 1951 a pesar de su tamaño con un radio de 31 metros y una anchura de 19 metros. Los estudios realizados revelan que no fue utilizado hasta el siglo III y para la construcción de La Alcazaba se utilizaron parte de sus muros.

 Catedral 

La construcción de la Catedral de Málaga comenzó en 1528 después de la conquista de Malaga. Fue construida sobre una Mezquita, la cual fue destruida cuando los musulmanes perdieron la ciudad. Su construcción no se finalizó hasta 1782 y por ello muestra muchos y diferentes estilos arquitectónicos como el Gótico en su base, fachada Renacentista y torres Barrocas.

 Iglesia del Sagrario 

Esta Iglesia está situada entre el Palacio Episcopal y la Catedral. Se contruyó sobre las ruinas de la principal mezquita árabe en el siglo XV y es de estilo Gótico. Dentro de la iglesia se encuentra un altar fascinante contruido por Juan de Balmaseda. 

 Iglesia de Santiago 

La Iglesia de Santiago, situada en calle Granada, se contruyó en el siglo XVI con una mezcla de estilos Gótico y Mudéjar (Arabe) . Esta fue también la iglesia donde Pablo Picasso fue bautizado.


Palacio del Marqués de Valdeflores 

Este Palacio fue contruido en el siglo XVIII como una entrada de exhibición de los Malagueños pero más tarde fue adquirido por una familia de nobles en 1895 para uso personal. En 1986 fue comprado por el gobierno y hoy en día acoge diferentes asociaciones.
 
Palacio Episcopal 

Este palacio está situado junto a la Catedral y se considera que representa el estilo malagueño típico del siglo XVII. Hoy el Museo Diocesano se aloja en este palacio. 

Palacio de la Aduana 

Hoy este palacio, construido en un estilo neo-classico en el siglo XVII,sirve como centro del gobierno regional. El Palacio también tiene una pequeña sala de exhibiciones.

 Ayuntamiento

El Ayuntamiento se contruyó entre 1912 y 1919 y es uno de los más notables edificios modernistas de Malaga. 

 Casa del Consulado

La Casa del Consulado, que se encuentra en la Plaza de la Constitucion, se construyó en el siglo XVII en un estilo neo-clásico y hoy en día está declarado monumento histórico nacional. 

Plaza de Toros de Málaga

La Plaza de Toros de Málaga data del 1874 y tiene un aforo total de 15.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario