Malaga 2016

domingo, 18 de abril de 2010

Estrellas en el teatro Cervantes



Da comienzo la gala inaugural del Festival de Málaga, que desde anoche celebra su decimotercera edición. La ceremonia, presentada por Imanol Arias y Carmen Conesa, reúne a múltiples personalidades del cine español.
Entre los famosos que pasearon su glamour por la capital costasoleña hubo nombres de la talla de Jorge Sanz, Berta Collado, Silvia Abascal, Carmen Morales, Javier Cámara, Carmen Machi o Juan Diego.
A la entrada de los famosos en el Teatro Cervantes, varias fans le han dedicado algunos cánticos a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, también presente en el acto.
La lluvia ha respetado a la cita festivalera. Si bien durante esta mañana parecía que el agua iba a deslucir la fiesta -de hecho, hay una carpa habilitada para los actores en las afueras del Cervantes- la atmósfera se está comportando y la gala lucirá con todo su esplendor, dentro y fuera del Teatro.

Al tiempo que se iban las nubes llegaban los aficionados que se apilaron como nunca en una alfombra roja inaugural –contribuyó a ello la instalación de una grada para algunos afortunados, que restaba parte del espacio para ´cotillear´– .

Javier Cámara, Carmen Machi, los protagonistas de las series ´Los protegidos´ y ´Gavilanes´ –el ´peaje´ del patrocinio festivalero de Antena 3–, Leticia Dolera, la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh, Leire, y muchos más desfilaron entre vítores. Y una imagen de concordia institucional: la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, paseó por la alfombra con el alcalde, Francisco de la Torre, y el consejero de Cultura, Paulino Plata.


El Festival de Málaga, que este año cumple su Decimotercera Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores producciones en las diferentes secciones: Oficial, ZonaZine, Cine Latinoamericano, Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.
El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario